Consideraciones a saber sobre sesiones de coaching de equipos
Consideraciones a saber sobre sesiones de coaching de equipos
Blog Article
La colaboración se ha convertido en la moneda de cambio en el mundo empresarial, y el coaching de equipos es el catalizador consumado para hacer que la hechicería de la colaboración suceda.
El coach de equipos se vuelca en escoltar a un equipo a conseguir lo que éste se propone. Para ello les Director a través de un camino que requiere de tiempo para que el equipo tome conciencia de dónde está y de a dónde quiere conservarse.
Al brindar retroalimentación constante y realizar ajustes según sea necesario, se asegura que el equipo se mantenga en el camino cerca de el logro de los objetivos planteados.
Antes del plazo final y de la reunión de seguimiento, comprueba con frecuencia a los miembros del equipo que aún no han mejorado para supervisar sus progresos.
En el cambiante mundo gremial de hoy, donde el ritmo es vertiginoso y las expectativas son altas, la esencia del éxito no obstante no recae únicamente en las habilidades individuales, sino en la inteligencia colectiva de un equipo. Aquí es donde el coaching de equipos se convierte en una útil empresarial, ofreciendo dinámicas y reflexiones para el cambio, que desatan el serio potencial del equipo.
Pese a que en el situación de un proceso de coaching de equipos es posible que se incluya alguna actividad de lo que conocemos como team building, coaching de equipos es mucho más que esto.
A diferencia de otras disciplinas como la consultoría o la formación, donde proporcionamos soluciones a los equipos para implementar mejoras en sus procesos, sus relaciones o sus resultados, el coach de equipos no da soluciones, no dice qué hacer coaching grupal o no hacer.
“El coaching para equipos es la búsqueda del beneficio colectivo a partir de las habilidades individuales”
Implementar sesiones regulares de retroalimentación 360° donde cada miembro del equipo proporciona comentarios constructivos sobre el desempeño de los demás.
«Durante la período de establecimiento de objetivos y expectativas, es fundamental que el coach y los miembros del equipo establezcan una relación sólida y de confianza.
Y sin un espacio seguro, en el que hay compromiso, las personas no mostrarán efectivamente todas sus ideas por miedo al error. El coaching de equipos ayuda a crear ese espacio, asegurando que no solo se llegue a objetivos, sino que el proceso sea más conectado, fluido y, en la medida de lo posible, satisfactorio para todos los involucrados.
Por otra parte de mejorar la comunicación, el coaching de equipos asimismo ayuda a fortalecer las relaciones interpersonales. Los miembros del equipo aprenden a construir la confianza y el respeto mutuo, lo que facilita la colaboración y el trabajo en equipo.
Esto, para obtener mejores resultados, aumentar la confianza y mejorar la capacidad de liderazgo. Entender cómo impartir coaching para equipos y conocer los atributos que hacen a un buen coach puede hacer avanzar tu carrera y la de los miembros del Agrupación.
Implementar coaching de equipos puede ser la diferencia entre un grupo de individuos que trabajan juntos y un equipo cohesionado y mucho productivo.